jueves, 25 de julio de 2013

La civilización humana cayó del Tipo III al Tipo 0


Lo que se denomina "Prehistoria" es un gravísimo ERROR que ahora va a ser corregido.
Nuestros antepasados alcanzaron  muy altos niveles de civilización, y la evidencia está escrita en nuestro ADN; nuestro cerebro da para mucho más que los criterios de una pobre civilización 0.

La Escala de Kardashov es un método propuesto en 1964 por el astrofísico ruso Nikolái Kardashov para medir el grado de evolución tecnológica de una civilización. Tiene tres categorías, llamadas Tipo I, II y III, basadas en la cantidad de energía utilizable que una civilización tiene a su disposición, que se incrementan de manera exponencial.
Estas categorías también están basadas en el grado de alineación con los fenómenos del espacio. En términos generales, una civilización de Tipo I ha logrado entender y aprovechar los flujos de energía de su planeta de origen (caza, pesca, recolección, estaciones del año y sus productos, navegación a vela y por las corrientes marinas, etc.); Tipo II emplea la energía proveniente de su Sol; agricultura, sistemas de riego, etc.), y Tipo III rige su medida de tiempo por las constelaciones.
La civilización humana se encuentra actualmente (año 2012) alrededor de 0,72, con los cálculos que sugieren que podemos alcanzar el estado de Tipo I en unos 100-200 años, de Tipo II en unos cuantos miles de años, y de Tipo III entre unos 100.000 a un millón de años.
No se trata sólo de la luz y energía mecánica; las medidas incluyen la energía mental colectiva, la energía social para los propósitos, y el alcance del interés por el conocimiento verdadero y las obras significativas.

Hace 11.550 años el deshielo produjo una catástrofe de alcance mundial.

Seis mil años después otra catástrofe la hizo retroceder aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario